Edil Diego Rodriguez: «Es tan mala esta medida, que provocará que las personas busquen vías alternativas donde estacionar»

Oposición destrozó la medida de Martínez
La decisión del intendente Daniel Martínez de ampliar la zona de estacionamiento tarifado de Montevideo le valió duras críticas del Partido Nacional.

El edil Diego Rodríguez Salomón dijo que «una vez más sale con su afán recaudador a rascar los bolsillos de los montevideanos».

«El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, está obsesionado con que las personas no usen su auto. Hay que avisarle que el transporte público de Montevideo es un desastre. En horas pico la gente viaja como ganado, tenemos el boleto más caro de la región y las frecuencias no son adecuadas», destacó Rodríguez Salomón.

El legislador de la lista 404 del Herrerismo consideró que poner estacionamiento tarifado en la rambla Gran Bretaña «es de muy mal gusto y roza la mala fe. La gente que estaciona allí entre semana lo hace porque va a trabajar, no porque va a tomar mate o a pasear el perro».

«Es tan mala esta medida, que provocará que las personas busquen vías alternativas donde estacionar congestionando el tránsito, gastando más combustible y siendo más propensos a los accidentes», alertó.

El edil también recordó que «Martínez realizó un llamado a licitación para hacer siete estacionamientos subterráneos y todos fracasaron. Como contrapartida, extiende el tarifado y aumenta el precio perjudicando a la clase trabajadora».

Fuente: El País