Argimón: «Todas las acciones concretas que el futuro gobierno tiene que emprender deben ser en diálogo permanente con todos, esa es la forma que se está pidiendo»

La presidenta del Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, estuvo en Telenoche y se pronunció sobre la reunión que mantuvieron los líderes del partido en la tarde de este miércoles.

Luis Alberto Lacalle Pou y Jorge Larrañaga son los preecandidatos más firmes y a ellos se suman otros tres: Verónica Alonso, Juan Andrés Ramírez y Carlos Iafigliola, quienes en esta jornada «manifestaron su vocación de participar en la interna».

«Ellos cumplen o están terminando de cumplir una cantidad de requisitos que la última Carta Orgánica votó para que los que quieren competir deben cumplir», explicó.

Argimón se refirió, además, a las actuales generaciones que facilitan el intercambio y el diálogo pese a tener perfiles distintos.

«Hay una cantidad de propuestas que abren, sin lugar a dudas, al Partido Nacional con una mirada muy acorde al siglo XXI o a lo que Uruguay está precisando ahora», agregó.

A su vez, aseguró que el Partido Nacional «tiene excelentes candidatos y va a tener una muy buena votación». «Creemos que va a haber un balotaje, por eso decimos que es muy importante el acercamiento a las distintas realidades y a las distintas miradas».

La dirigente, además, fue explícita en la necesidad de coordinar con la oposición e insistió en escuchar. «El partido de las divisiones nos hace mucho daño en un mundo donde tenemos claros temas políticos que enfrentar en términos de modernización».

«Todas las acciones concretas que el futuro gobierno tiene que emprender deben ser en diálogo permanente con todos, esa es la forma que se está pidiendo», puntualizó.

Link video: http://www.telenoche.com.uy/nacionales/partido-nacional-cree-que-en-proximas-elecciones-habra-balotaje.html#.W0_zAhWcG80.twitter

Fuente: Tele Noche, Canal 4 Montecarlo