Diputado Lema pidió explicaciones sobre convenio del Mides observado por el Tribunal de Cuentas

El diputado nacionalista Martín Lema realizó un pedido de informes para conocer los detalles de un convenio firmado en el año 2013 entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, por el cual se brinda un servicio de ortopedia a personas en situación de vulnerabilidad con profesionales cubanos.

Lema dijo que el fin del convenio es «absolutamente compartible» pero existen problemas, porque es «permanentemente observado» por el Tribunal de Cuentas, debido a que no pasó por la Asamblea General.

Para el diputado «llama la atención» que no se ejecute este plan con profesionales uruguayos, para «evitar pagar pasajes, vacaciones y estadías» a especialistas extranjeros. Según el legislador, instrumentar el convenio con compatriotas traería una «igual eficacia» a «menor costo».

Sobre el pedido de informes y el desempeño de la ministra Marina Arismendi, dijo que «no es la primera vez» que encuentra una ministra de desarrollo que «desconoce la importancia de rendir cuentas al Parlamento».

Por último, agregó que el «amiguismo» con que el MIDES «se maneja», no permite que haya «respuestas transparentes» por parte de sus autoridades.

Link audios:  http://www.espectador.com/sociedad/lema-pidio-pedido-de-informe-sobre-convenio-con-traumatologos-cubanos-falta-foto-audio

Fuente: Montevideo Portal