Renunció directora de ASSE denunciada por el Diputado Lema

La jerarca que tenía bajo su supervisión a toda la región norte del organismo, incluidos los polémicos hospitales de Bella Unión y de Rivera, se reunió este miércoles con el directorio de ASSE para notificar su motivo de alejamiento, informó Búsqueda y confirmó El País. La jerarca había rechazado en varias ocasiones las invitaciones para concurrir y declarar ante la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento.

En la comisión de este lunes, el diputado del Partido Nacional, Martín Lema, denunció que cuando ella era directora del Hospital de Bella Unión, permitió que su hermano ingresase como contador al centro de salud. Lema escribió en la red social Twitter que «el cuatro de mayo de 2015, asumió como directora del Hospital Bella Unión y el 17 de junio de 2015 ingresó su hermano como contador» del mismo centro y por eso ya se solicitó acceder al llamado público con los detalles del ingreso. El legislador pidió a ASSE que se brinde el llamado público por el que ingresó el profesional: «Si ASSE no brinda el llamado público por el cual ingresó en el Hospital Bella Unión el hermano de la exdirectora, que actualmente es la directora de la Regional Norte, estaríamos ante un caso de acomodo avalado por una mentira plasmada en la resolución que creó la función».

El lunes la subcoordinadora de la Regional Norte de ASSE, Liria Figueiras, admitió ante la comisión que desconocía la situación en los centros de salud, denunciada en varias ocasiones por legisladores y constatada por propias auditorías internas del organismo. La Regional Norte fue una de las cuatro direcciones más cuestionadas por las irregularidades constatadas, por ejemplo, en los contratos de ambulancias en Artigas.

Fuente: El País