Diputado Amarilla: Firmamos por la libertad y por los excluídos del campo.

En la mañana de ayer, en el Comité de la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, el diputado Gerardo Amarilla convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la campaña para derogar la obligatoriedad de la Ley de Bancarización o de Inclusión Financiera a través de un plebiscito, el cual sería votado en las elecciones del año 2019.
En primer término, el Dr. Amarilla expresó que informaba a los medios sobre esta campaña en calidad de ciudadano, en forma personal, y no como diputado.

Representantes de Asociaciones Comerciales del este del país vienen realizando una campaña de concientización de lo que significa esta Ley, y son quienes realizaron la propuesta del plebiscito. Estos empresarios, de Maldonado y Rocha, hace pocos días estuvieron en Rivera y mantuvieron una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, explicando los aspectos negativos que tiene la ley.

Ella perjudicará a los trabajadores, a los trabajadores rurales, a comerciantes, profesionales y emprendedores, a quienes no les conviene depender de un banco y de una tarjeta para realizar sus compras y sus actividades. Tampoco se pretende derogarla totalmente esta ley, manifestó Amarilla, ya que solo se busca eliminar lo referente a la obligatoriedad de depender del banco.

Dijo que los más perjudicados son los que viven en el interior del país, “principalmente en poblaciones pequeñas, donde existe una sola institución financiera que pasa la mayoría de los días cerrada y sin servicios. Esta ley de bancarización, terminará sacando el dinero de la gente y pasándola a los bancos, haciéndonos dependientes y prisioneros de los bancos y a veces con la disponibilidad de recursos de los cajeros automáticos”, señaló.

“Por eso hay que modificarla para volver al régimen de libertad, de libertad de contratación, libertad de cada trabajador, de cada comerciante, de cada empresario para que puedan disponer de sus recursos que honestamente se los ganó trabajando, produciendo, para que no se vea limitado en la disponibilidad de los mismos”, expresó el diputado.

Ante esta situación -agregó- se suman a la campaña del Referéndum promovida por un grupo de comerciantes. En todo el país se hará una recolección de firmas a través de papeletas, las cuales piden nombre, número y serie de credencial vigente, y que la firma se asemeje a la que se firma en esa credencial.

Se necesitan doscientas sesenta mil firmas, lo que equivale a un 10% del Registro Cívico Nacional, aunque se pretende duplicar ese número para tener más tranquilidad, ya que muchas firmas se descartan por errores. El plazo límite para la presentación de las firmas es de seis meses antes de la Elección Nacional, más o menos a comienzos de 2019.

Fuente: Diario Norte