El Diputado Casaretto habla sobre las limitaciones que se procuran imponer al Hemocentro Regional de Maldonado.

Los legisladores de la región Este del país resolvieron reclamar una reunión a la presidente de ASSE, Susana Muñiz, por las limitaciones que se procuran imponer al Hemocentro Regional que funciona en Maldonado. Así lo anunció a FM Gente el diputado nacionalista Federico Casaretto.

Como estaba anunciado, este miércoles la mayoría de los diputados de la región Este analizaron la situación planteada ante a las restricciones que se pretenden imponer desde ASSE al funcionamiento del Hemocentro.

Casaretto dijo que en este encuentro estuvieron presentes diputados de todos los paridos políticos representando a Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. Aclaró que el único diputado fernandino que declinó participar en este ámbito fue Oscar de los Santos.

“La idea era canalizar el planteo que algunos diputados habían recibido de funcionarios y administradores del Hemocentro. La situación es muy preocupante en muchos aspectos. En primer lugar, porque tenemos un centro que funciona 100% y que ha tenido un resultado excelente… Se ha terminado aquello del pedido permanente de donantes de sangre, porque hay una respuesta, no solo del Hemocentro sino de la gente, que ha tomado conciencia, en base a toda la política comunicacional que ha hecho este centro”, resaltó.

“Hay más de 27 mil donantes, según las últimas cifras. Y un 30% de la sangre del Uruguay se maneja en este centro, que lo tenemos en Maldonado, pero que es regional y abastece también a otros puntos del país”, subrayó.

Fuente: FM Gente