Diputado Casaretto: «el gobierno trata la política internacional con Venezuela por whatsapp»

En la Cámara de Diputados durante la interpelación al Canciller Nin Novoa el Diputado Federico Casaretto señaló que el Uruguay trata los temas de Venezuela por whatsapp.

«Vimos con asombro como el Canciller Nin Novoa informaba en el Parlamento que el gobierno uruguayo recibió la invitación al gobierno uruguayo de instalar un ámbito de diálogo por whatsapp. Luego dijo que consultó al Presidente Vázquez y trasmitió la postura del gobierno por whatsapp. Y por último que también la cancillería recibía el posicionamiento de la oposición venezolana también por whatsapp. Estamos ante un gobierno que maneja la política internacional por whatsapp. Esto es poco serio e inadmisible» señaló Casaretto.

El legislador nacionalista expresó que «para el Frente Amplio cuando en Uruguay se destruía la separación de poderes era dictadura,

cuando en Uruguay la justicia militar juzgaba civiles era dictadura, cuando en Uruguay habían presos políticos era dictadura, cuando en Uruguay se suspendían elecciones era dictadura, cuando en Uruguay se mataba manifestantes era dictadura, cuando en Uruguay se proscribía a políticos era dictadura,

cuando en Uruguay se torturaba a ciudadanos era dictadura, cuando Amnesty Internacional denunciaba torturas en Uruguay, era dictadura, sin embargo, cuando todo esto sucede en Venezuela, para el Frente Amplio no es dictadura. Estamos ante un nuevo y tremendo doble discurso frenteamplista».