Proyecto del Diputado Amarilla trata de impedir la venta de Marihuana en farmacias.

La iniciativa es originaria del diputado nacionalista Gerardo Amarilla (sector Todos) y firmada además por legisladores de Unidad Popular como Gonzalo Martínez, del Partido de la Gente como Guillermo Facello, los colorados Cecilia Eguiluz, Luis Pintado, el suplente de Graciela Matiaude y Adrián Peña, así como los nacionalistas Juan Olaizola, Pablo Abdala, Martín Lema y Gustavo Penadés, entre otros.

El único artículo del proyecto en cuestión deroga la disposición contenida en el artículo 5 de la ley 19.172 de fines de 2013. La venta de marihuana en las farmacias empezará a regir a partir de las dos primeras semanas de julio de este año y tendrá un costo de US$ 1,30 el gramo, según anunció la Junta Nacional de Drogas.

Será a partir del 2 de mayo que se abrirá en las oficinas del Correo Uruguayo el registro para la compra de marihuana en farmacias.

En esta misma fecha comenzará la campaña de comunicación para poder informar sobre los riesgos del consumo de cannabis, componentes de prevención y los requisitos establecidos para poder acceder, informó también la Junta.

Fuente: El País