Legisladores del PN insistirán por el IMAE para Salto, a pesar de anuncio de Basso. El diputado Lema dijo que “hay que dejar de hacer anuncios y realizar acciones concretas”.

El Partido Nacional insistirá en reclamar en el Parlamento la instalación de un IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializado) en Salto, a pesar del anuncio oficial hecho este lunes por el ministro de Salud Pública Jorge Basso.

En conferencia de prensa este lunes, Basso confirmó la aprobación del IMAE, que se instrumentará a través de una extensión del centro del Sanatorio Americano y, tal como había anunciado el ministro anteriormente, sin generar costos para el sector público.

Pero el anuncio no fue suficiente para el diputado del Partido Nacional Martín Lema, uno de los legisladores que acompañó el reclamo de médicos y usuarios salteños. «Se hicieron muchos anuncios que generaron ilusión. El paso del tiempo y el incumplimiento convierten esa ilusión en frustración. Por eso entendemos qué hay que dejar de hacer anuncios y proceder a realizar acciones concretas y ejecutivas», afirmó el legislador en un comunicado enviado a la prensa.

Lema dijo que insistirá con el planteo que ya tenía previsto realizar este martes en la Cámara de Diputados junto al también diputado nacionalista Edgardo Mier, buscando que la Cámara tome una postura sobre el tema y reclame al MSP «la inmediata habilitación» del centro.

Asimismo, Lema también adelantó que cursará un pedido de informes para conocer el grado de avances de las gestiones para la habilitación de otros IMAE cardiológico en el Hospital de Tacuarembó.

Este lunes, Basso explicó que se estudia la posibilidad de extender el IMAE del hospital de Clínicas al hospital de ASSE de Tacuarembó. En ese sentido, remarcó que Tacuarembó tiene «todas las instalaciones» necesarias para tener un IMAE, pero «tiene que resolver sus recursos humanos», como el personal técnico. En ese sentido, repitió que se está trabajando junto con el hospital y ASSE para «encontrar una salida».

Fuente: Montevideo Portal