Vidalín propone que japoneses se instalen en Baygorria

El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, hizo público el interés para que ciudadanos japonenses puedan establecerse en Durazno, en la localidad de Baygorria, lugar en el que la intendencia dispondría de viviendas y demás infraestructura para llevar adelante el proyecto.

Fue en el marco de la visita realizada este martes por la Consejera de la Embajada del Japón, Yasuyo Kajimoto, a la inauguración de la exposición de Almanaques Japoneses en Casa de la Cultura.

Vidalín dijo a la representante de Japón que desde la pequeña geografía que conforma el territorio de Durazno “tenemos mucho para ofrecerles, nos gustaría poder contar con ciudadanos japoneses en nuestra tierra”. Sostuvo al realizar el anuncio que “estoy en condiciones de ofrecer a ciudadanos japoneses la posibilidad de venir a instalarse en Durazno, en la localidad de Baygorria”. De concretarse el proyecto -autoridades de UTE han ofrecido al jefe comunal que la Intendencia de Durazno pueda hacerse cargo de las viviendas desocupadas que hay en el lugar- “nosotros tendríamos mucho para aprender, en lo que es laboriosidad, trabajo, respeto y una cultura milenaria basada en los valores, que debemos cultivar todos los días”.

En la amplia agenda desarrollada, que incluyó visitas al Taller de Artes Plásticas, Conservatorio de Música, Museo Casa de Rivera, Bioparque en construcción, y recorrida a pie por algunas zonas de la ciudad, Vidalín expresó que también se abordó la posibilidad de realizar intercambios a nivel de jóvenes entre Durazno y Japón. “La nuestra es una sociedad de puertas abiertas. Tenemos nuestras cosas en al área agrícola, en el área ganadera, en el área deportiva y en el área cultural. No nos gusta pedir; nos gusta ofrecer o intercambiar y desde nuestro pequeño Durazno nos gustaría mucho poder compartir con vuestro gran país, su cultura, su historia y tradición, todo lo que ustedes tienen para brindarnos”, comentó.

Kajimoto, que no ocultó su emoción por la puesta en escena de la muestra, agradeció el apoyo de la Intendencia en la preparación de la misma, y de docentes y la presencia de alumnos de la escuela 1. “Estoy muy bien impresionada como el departamento da importancia a la parte cultural, incentiva a la gente para tener vocación cultural”, dijo a los presentes.

Fuente: Intendencia de Durazno