Edil Diego Rodríguez acusa a IM de ocultar información sobre evento

Con casi tres meses de anticipación, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo sobre el festival Montevideo Rock, que se desarrolló el fin de semana en la Rural del Prado.

Luego de insistir para obtener una contestación, recibió una respuesta casi vacía. En la misma, la IMM omite responder a preguntas como “Cuáles son las firmas que apoyan la realización del evento aludido”; “¿A cuánto asciende el porcentaje económico que brindan las empresas privadas que apoyan el espectáculo”, y “¿Cuánto estima recaudar la IMM con el desarrollo del Montevideo Rock?”.

“Una vez más, la Intendencia esconde información. No se detalla, por ejemplo, el monto que destinó para pagar el espectáculo. El año pasado, el gasto fue cercano al millón de dólares, dinero de todos los vecinos destinado a plataformas electorales del intendente, ahora candidato, Daniel Martínez”, dijo el edil de la lista 404.

“Lo más sorprendente de todo es la respuesta sobre cuánto dinero aportan los auspiciantes. Las autoridades nos contestaron, con total desparpajo, que tienen ‘dificultades’ para responder dado que ‘hasta último momento pueden sumarse apoyos o esponsoreos’”, agregó Rodríguez Salomón.

Fuente: El País