Edil Torena reclama un “abordaje barrial serio” a la Intendencia de Canelones

Media hora previa del Edil Ignacio Torena de Canelones:

Muchas gracias Señora Presidenta, comenzando con mi exposición en la media hora previa del plenario de hoy, megustaría referirme a recorridas que venimos realizando con diferentes comisiones de este Cuerpo  las cuales integro; sin ir más lejos puedo mencionar una que realizamos en el días atrás con la Comisión Nº 2 de esta Junta (Obras Públicas, Comunicaciones y Transporte) conjuntamente con la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones donde estuvimos viendo las obras de:

Pavimentación calle Tiscornia (Municipio de La Páz)

Consolidación barrial, Barrio Viale (Municipio de La Paz)

Consolidación barrial, Villa Juanita y Altos de Calpino(Municipio de Las Piedras)

Colector pluvial en Avda Maestro Julio Castro (Municipio 18 de Mayo)

Pavimentación Camino Folle (Municipio de Progreso)

Conocemos y sabemos de que en Ciudad de la Costa se viene trabajando también en tema caminaría, pluviales, saneamiento etc….

Ahora yo me pregunto Señora Presidenta ¿Cuánto mas deben esperar los Vecinos de la Ciudad de Canelones y alrededores para comenzar un abordaje barrial serio el cual genere un cambio sustancial en su calidad de vida?

Se están realizando obras en la Calle Eduardo Martínez Monegal, es verdad, aplaudimos y felicitamos esa iniciativa!

Se reparó la Calle Motivos de Proteo, es verdad, también aplaudimos y felicitamos eso, en este caso puntual (mas de una vez desde aquí mismo, desde esta banca en este recito exigíamos por esto), aún continúan trabajando vale decir, ya que a sufrido un deterioro.

Se mejoró el Parque Artigas, o mejor dicho su entrada o parte delantera del mismo algo bueno, también se estará realizando una mejora en nuestra principal 18 de Julio.

Todo esto lo estoy mencionando porque lo valoro Señora Presidenta, pero sabe que, me considero una persona exigente conmigo mismo, me gusta ponerme metas permanentemente y por eso soy de poner la regla más alta para medir en todo sentido.

Por eso es que no puedo dejar de mencionar, de hacer referencia a los vecinos de los diferentes barrios de la Capital Departamental, como me gustaría ver el Camino de las Carreras bien pavimentado, con senda peatonal, la calle Bartolomé Fuster de igual manera, la calle Wilson Ferreira Aldunate, el Barrio Olímpico con una solución duradera en sus calles y pluviales en buen estado, guardarriel ahí detrás del estadio Eduardo MartínezMonegal donde ya más de un vehículo ha caído.

El barrio de la Plaza de Deportes, donde a pocas cuadras de la plaza principal y del centro de la ciudad a una cuadra del liceo Nº 2 aún siguen sin saneamiento y con calle de balasto.

Así seguirá enumerando ejemplos Señora Presidenta, todos ellos traídos a este cuerpo desde que asumimos como edil y en su mayoría remitidos a las autoridades correspondientes, aún seguimos esperando por ellos, pero tenemos la esperanza que se concretarán.

Ya terminando presidenta, solo me resta decir que todo lo anteriormente expuesto son gestiones totalmente cumplibles, si las vemos en otras ciudades porque no acá en la Capital Departamental??

Para finalizar solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea remitida a la Dirección General de Obras de la Intendencia de canelones, al Municipio de Canelones, Alcalde y Concejales titulares y suplentes y a yoda la prensa acreditada en este Cuerpo.-

Muchas Gracias.-