Grupo del FA se suma a la 404 de Albisu en Salto. El Senador Álvaro Delgado destacó la continua suma de adhesiones

Como lo adelantamos, en la Casa del Partido Nacional, y la presencia del Diputado Gonzalo Mujica y el Senador Álvaro Delgado, la Lista 404 que lidera el Dr. Andrés Prati y lleva a la diputación e Intendencia al Dr. Carlos Albisu recibió al grupo liderado por el ex Edil Fabricio Samit.

En una sala desbordada de adherentes quedó planteada la intención de sumar, de continuar tendiendo puentes para lograr el cambio que el departamento y el país están necesitando desde muchos puntos de vista.

El líder departamental del Sector Aire Fresco Carlos Albisu manifestó en la instancia su agradecimiento para con la confianza de este grupo y dijo “Nos ponen un lindo peso en la espalda, el cual asumimos con humildad y mucha responsabilidad”.

Un modelo agotado

Por su parte, Álvaro Delgado señaló que “no dejan de sorprendernos la gente de las listas 404 y la 50, y en este momento con la incorporación que más allá de lo cuantitativo que siempre importa, hay que considerar lo cualitativo”.

Puntualizó que “no era común, pero está siendo común que personas que hayan militado durante mucho tiempo en otro partido den este paso”, dijo refiriéndose “lo que hace Fabricio y hace un tiempo lo hizo Gonzalo Mujica”.

Agregó que “está siendo común porque hay un modelo agotado y Fabricio tenía dos opciones. O quedarse en su casa masticando la rabia con mucha frustración y ser indiferente, o tratar de ser protagonista tratando de cambiar la realidad”.

Fue cuando puntualizó que “quiero valorar doblemente la decisión de Fabricio y de su agrupación”, tras lo que dijo fue una frustración por las cosas que no se dieron dentro del su anterior partido “y no porque no pudieron”.

Ver al peor frente amplio

Entonces recordó Delgado que “el Frente tuvo tres períodos con mayoría propia en el Parlamento, algo que es histórico en el Uruguay y entonces lo que no hicieron es porque no quisieron o no supieron”.

“Y lo que no hicieron hasta ahora no lo van a hacer en un cuarto período de gobierno, porque si gana el Frente Amplio el Uruguay va camino a consolidar un modelo que se viene agotando y nos vamos a ir venezualizando. Porque se va a ver al peor Frente Amplio”.

Puntualizó que las opciones para las próximas elecciones es “continuidad o cambio”, incluyendo en el primer caso “al peor Frente Amplio y la renovación ofrece una alternancia en el poder, algo que estamos reclamando nosotros y la gente también. Es cuando le vamos a pedir a la gente, a Fabricio y a tantos otros que vienen de otras tiendas ni siquiera que se hagan blancos, sino que le vamos a pedir que nos demos la oportunidad de cambiar y de poner en el sobre y militar por esa confianza que a los uruguayos les está faltando”.

Proceso de cambio

También el legislador mencionó que “tenemos todo para cambiar al país, la historia. Esta elección no es para indiferentes, porque nos jugamos los próximos 20 años y el Partido Nacional con Lacalle Pou tiene la responsabilidad de liderar un proceso de cambios y nosotros con Carlos Albisu, Andrés, con Facu, con Carlos y Gonzalo Mujica tenemos la responsabilidad de liderar un proceso de cambio”.

“Y por eso la suma de dirigentes y militantes reconocidos del Frente Amplio, con su agrupación incorporándose al Partido Nacional, no hace más que incrementar nuestra responsabilidad, de tener la cabeza más abierta, los brazos más abiertos, de tratar de aprender todos los días y estar a la altura de las circunstancias”.

Por lo demás, Álvaro Delgado anunció que muy pronto surgirán noticias sobre otros desmembramientos del FA que se corren hacia el Partido Nacional.

Fuente: Diario La Prensa de Salto