Senador Álvaro Delgado: “Si ganamos vamos a hacer una auditoría externa del Estado”

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo a Informativo Carve que en el cuarto Congreso del sector Todos el precandidato Luis Lacalle Pou presentó las líneas estratégicas del programa de gobierno que se presentará en marzo.

Según dijo, se plantean “evolucionar” no refundar o mirar para atrás. En caso de ser gobierno, se plantean un gobierno de coalición “con varios partidos” y la realización de una auditoría externa del Estado “en el día cero”. “Nos parece sano, porque nos permite saber la realidad y lo segundo deslindar responsabilidades”, afirmó.

Delgado dijo que la ley de negociación colectiva “vino para quedarse” y lo que se plantea es rediseñar los Consejos de Salarios “sin perder derechos”. “Tenemos que buscar que la primera medida nunca puede ser el conflicto”, afirmó. En tanto, se plantea la derogación del derecho de ocupación en el sector privado.

Por otro lado, indicó que no se analizó la posible candidatura del empresario Juan Sartori. “No fue un tema del Congreso. Se habló de unidad y que nadie gana solo”, acotó.

Fuente: Carve