Edil Diego Rodríguez presentará ante la IM denuncia sobre libretas falsas

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez presentará ante la Intendencia de Montevideo su denuncia sobre presuntas irregularidades en la emisión de licencias de conducir, luego de que las autoridades de la comuna comparecieran ante la Junta Departamental.

La directora de Tránsito de la IM Mariela Baute concurrió este lunes al legislativo departamental para responder a los ediles sobre la adjudicación de licencias de conducir, luego de que el edil Rodríguez denunciara la existencia de una organización dedicada a la venta de libretas a personas que las perdieron por reiteración de multas.

En diálogo con Montevideo Portal, el edil nacionalista dijo ante la Junta la jerarca manifestó su intención de «seguir investigando» la denuncia. En ese sentido, Rodríguez y Baute acordaron que el edil se presente en la IM para presentar la información sobre el caso con la que cuenta.

El edil dijo además que presentará los datos que tiene ante la Justicia cuando sea citado, en el marco de la indagatoria surgida de la denuncia presentada por la propia comuna.

De todos modos, Rodríguez fue cuestionado por la bancada de ediles del FA al no presentar su denuncia ante los demás ediles. El edil Claudio Visillac cuestionó a través de Twitter que la oposición rechazara la declaración de «sesión secreta» en la Comisión de Movilidad «para que el edil denunciante presente con todas las garantías pruebas sobre eventuales irregularidades».

Visillac también lamentó que la oposición no aceptará la creación de una comisión investigadora sobre el tema.

Según Rodríguez, su rechazo a la propuesta del FA se debió a que ya había acordado con las autoridades de la comuna presentar la información ante la IM. Para el nacionalista, la propuesta del FA apuntaba a «burocratizar el proceso» de investigación.

Fuente: Montevideo Portal