Senador Delgado citará al presidente de UTE al Parlamento por la creación de 22 cargos gerenciales

El senador blanco Álvaro Delgado informó que citarán al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a la Comisión de Industria del Senado para que explique la reestructura de la empresa que creará 22 cargos gerenciales rotativos.

«Estamos muy preocupados por lo que se votó por mayoría en el directorio, sin diálogo previo, sin consultas con los profesionales y sin tener instancias de acercamiento», indicó el Senador a El País quien además recordó que meses atrás ya se había intentado votar la reforma del directorio sin éxito.

Delgado consideró que esta modificación «seguramente tenga consecuencias jurídicas» y que es por esto que se va a solicitar que vaya al Parlamento a dar explicaciones sobre la reestructura.

«Tenemos preocupación de que esta decisión no solo destruya carreras funcionales y administrativas sino por la concepción de ir generando lugares gerenciales, sobre todo con gente de confianza», indicó el senador.

«En principio la forma intempestiva en que se realizó no es la manera y menos a poco más de un año de las elecciones», agregó.

Por otra parte, el senador independiente Pablo Mieres reclamó a través de su cuenta oficial de Twitter que la decisión de generar nuevos cargos gerenciales llega en un momento en que «aumenta el desempleo y muchas empresas cierran».

«¡¡Es de nunca acabar!! Se ríen del déficit fiscal y siguen dándole al aumento de cargos en el Estado», indicó.

Fuente: El País