Diputado Lema exige a Miranda que «deje el discurso» y promueva un debate

«En algún momento tienen que dejar los discursos y predicar con el ejemplo». Así se expresó en las últimas horas el diputado nacionalista Martín Lema (Todos) a propósito del desafío que le lanzó a los blancos el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

El sábado pasado, el titular del partido de gobierno afirmó que le gustaría que «las oposiciones» fueran capaces de someterse a un debate de ideas, en vez de proponer «pegarle a los candidatos».

Miranda hacía a su vez referencia a un comentario del senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

Al encabezar la semana pasada un acto de una de sus agrupaciones, el legislador sostuvo que el Frente Amplio no va elegir a su mejor candidato, sino al que le puedan «pegar menos». En ese sentido, anticipó su estrategia: «hay que pegarles a todos».

En ese marco fue que Miranda lanzó el desafío. «Discutamos programas. Discutamos cuáles son las ideas que le vamos a proponer a la población para un proyecto de gobierno», expresó. «El Frente Amplio quiere llevar la discusión al plano de las ideas y por eso no nos parece adecuado un planteo de ese tipo sobre cómo se debe dirimir una discusión democrática», dijo.

En diálogo con ECOS, Lema dijo no entender el reclamo de Miranda cuando fueron los del Frente Amplio «los únicos candidatos» que en la pasada elección no se animaron a debatir.

En su opinión, Miranda debería definir primero cuáles son sus ideas, porque últimamente se ha convertido en el «Che Pibe» de los radicales de la coalición de izquierdas, expresó.

El legislador nacionalista consideró a su vez que, si le parece tan importante el debate, que lleve el planteo de hacerlo obligatorio a la Mesa Política del oficialismo. «Elección tras elección, son los candidatos del Frente Amplio los que no se animan a debatir», dijo.

Lema también hizo referencia a los precandidatos Daniel Martínez y Carolina Cosse, que cuestionaron los dichos del líder de su sector. «Estoy seguro que todos los que salieron a hablar de Lacalle Pou en la víspera de las elecciones no aceptan un debate presidencial», concluyó.

Fuente: Ecos