Senador Delgado convoca al Director de Aduanas al Parlamento por armamento incautado en el Puerto

El director nacional de Aduanas Enrique Canon será convocado al Parlamento para responder sobre el funcionamiento de los controles aduaneros, tras una convocatoria realizada este jueves por el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado.

El senador explicó en rueda de prensa que la convocatoria está motivada en la «preocupación» que le generó la incautación en el Puerto de Montevideo de un contenedor, proveniente de Estados Unidos, con chasis para fusiles AR 15 y M 14, cañones para rifles, miras telescópicas con visión nocturna, pólvora y municiones de diversos calibres.

Delgado consideró que se trata de un cargamento «que no es para coleccionistas» y manifestó su preocupación «el riesgo que puede implicar para el Uruguay, tanto si quedaba en el país como si Uruguay fuera una vía de acceso para otros países».

El senador adelantó que consultará a Canon sobre si el hallazgo del cargamento «es algo casual o pudieron haber pasado otros y no los detectaron».

«Es importante que la gente y el Parlamento conozcan cómo está funcionando nuestro sistema de Aduanas, porque ya no estamos hablando solamente de bolsos con dinero sino de fusiles de guerra», sostuvo.

Fuente: Montevideo Portal