Edil Diego Rodriguez pide a la IMM que informe por ciclovía

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer, entre otras cosas, qué estudios se realizaron para la construcción de una ciclovía en el cantero de Avenida Italia y el costo que tiene la obra.

“En vez de construir más carriles en ambos sentidos (todos los días en horas pico colapsa el tránsito en esa avenida), el intendente Daniel Martínez optó por hacer una ciclovía sin ningún tipo de estudio previo. Todo por un capricho”, sostuvo.

“Nos remitimos a las respuestas de la Intendencia ante nuestro pedido de informes de 2016, donde se nos dijo que no tenían un estudio de los resultados de las ciclovías que existen en Montevideo”, destacó el legislador departamental.

“También se nos informó, en aquella oportunidad, que la Intendencia destinó $ 24 millones para este tipo de mecanismo que ha generado hasta ahora problemas en el tránsito en la Ciudad Vieja y ha quitado lugares para estacionar, además de que su uso es poco frecuente en muchos circuitos”, agregó el edil de la Lista 404.

Fuente: El País