Diputado Lema sobre investigadora de ASSE: «En el FA predomina el miedo al control»

El diputado Martín Lema dijo a Montevideo Portal que la empresa SIEMM sigue siendo contratada en el Hospital de Bella Unión. “Muchos de los jerarcas implicados siguen en sus cargos y sus empresas se siguen contratando”, afirmó, tras la sesión que puso fin a la investigadora sobre ASSE.

La Cámara de Diputados votó en contra de la prórroga de la Comisión Investigadora de ASSE, en una sesión que culminó pasada la una de la madrugada.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Martín Lema lamentó la decisión del Frente Amplio señalando que existe una cantidad importante de temas que no se investigaron al tiempo que buena parte de las irregularidades denunciadas continúan.

“Muchos de los jerarcas implicados siguen en sus cargos y sus empresas se siguen contratando”, afirmó Lema y puso como ejemplo el caso del Hospital de Bella Unión donde se continúa contratando a la empresa.

“ Los tres jerarcas que establecieron un emprendimiento comercial para brindar servicios de traslado al Hospital de Bella Unión, cuando dos de estos tres fueron directores del Hospital de Bella Unión y señaló que en julio se firmó una orden de compra. “Hoy estos tres ocupan cargos de confianza”, agregó.

“Quedan muchos asuntos pendientes por investigar, en ASSE quedan una cantidad de irregularidades para profundizar. A la estafa del FONASA solo le pudimos dedicar dos sesiones”, señaló Lema.

El diputado del Partido Nacional dijo que en el Frente Amplio predomina el miedo al control, tanto al gobierno como a los privados que se vinculan con él. “Tenemos un Frente Amplio que agacha la cabeza a la hora de investigar este tipo de episodios. El FA hoy actuó con cobardía”, agregó.

Lema dijo que la decisión del partido de gobierno, va en contradicción con la definición de incluir en el programa de gobierno del FA para las próximas elecciones un capítulo dedicado a la lucha contra la corrupción.

El diputado planteó que el hecho de que los jerarcas implicados sigan en sus cargos demuestra que el FA avala ese tipo de prácticas “El actual directorio es más de lo mismo”, sentenció.

Fuente: Montevideo Portal