Carlos Albisu convocó a los salteños a rebelarse: «para sacar del pozo al Departamento»

En una conferencia de prensa realizada en la Casa del Partido Nacional, en una noche lluviosa pero con una sala colmada de público nacionalista, se concretó el relanzamiento de la Lista 404 del sector Aire Fresco al fusionarse con la Lista 400.

En la oportunidad se contó con la presencia de los referentes de ambas listas, Andrés Prati y Martín Burutarán, quienes fueron acompañados por el líder local del sector, Carlos Albisu, el senador Álvaro Delgado y el diputado Martín Lema. Fue en la parte oratoria cuando Albisu convocó a los salteños a “rebelarse” para “empezar a levantar y sacar del pozo a nuestro departamento”.

BUSCANDO MULTIPLICAR
Quien comenzó la parte oratoria, agradeciendo la presencia del presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional (PN), Luis Avellanal, así como también la presencia del senador Delgado y del diputado Lema, fue el edil Martín Burutarán, quien además explicó que el motivo de “esta unión de equipos, básicamente se viene plasmando desde que empezamos a trabajar en esas recorridas, congresos, en diferentes jornadas que hemos compartido”.

“Hemos visto –agregó- que eran dos listas muy complementarias, que eran equipos que trabajaban con mucha libertad, que compartían mucha fraternidad en su accionar, y todo en base a un objetivo común que es la candidatura de Carlos Albisu. En esa complementariedad empezamos a ver que juntos podíamos multiplicar esfuerzos y esa unión que hoy se está plasmando hace que los equipos que hoy se fusionan sean potencialmente más beneficiosos tanto para el partido como para el sector Aire Fresco”.

SER LA MÁS VOTADA
Posteriormente Prati sostuvo que “hoy estamos anunciando una fusión de valores, de ideas semejantes, de formas de trabajar, de dos equipos preocupados por la realidad del país”.

“El PN quiere ser gobierno, y nosotros aportando nuestro granito de arena en ese sentido, consideramos que tenemos junto a esta juventud una mezcla ideal como para llevar adelante el pensamiento, los valores, la defensa de la familia, del trabajo y la educación como pilares y sostén para el crecimiento y un mejor futuro para todo el país”.

“Pero antes que eso, están las elecciones internas, que es el primer jalón en el escalón electoral, y allí nosotros junto a este equipo, ya estamos trabajando y aportando a los equipos técnicos de Lacalle Pou en la elaboración del programa de gobierno”.

“Además, podemos decir con orgullo y con una gran responsabilidad, que el número 404 hoy se siente más fortalecido para lograr el objetivo que tenemos que es ser la lista más votada dentro del sector y ser la lista más votada de Salto”.

REBELDÍA QUE UNE
Por su parte, Albisu expresó que “no es un día más, acá se está haciendo honor a lo que ha sido el camino de lo que es este movimiento, que es Aire Fresco, que lo conforman la Lista 50 y la 404, hoy ya fusionada con la 400. Está haciendo honor porque se está haciendo lo que dijimos el primer día que comenzamos a hacer política, que es caminar por una senda de lo natural, de no ir y forzar diferentes situaciones y que todos se sientan cómodos”.

“Hoy se juntan la experiencia y la juventud –continuó- con un común denominador que son las ganas de lograr el cambio tan esperado por el país y las ganas de lograr el cambio tan esperado por un departamento que no me canso de decir, lo venimos marcando desde el año 2010, viene barranca abajo, estamos viendo lo que nos viene pasando en el tema seguridad, estamos viendo lo que pasa en el tema trabajo y Salto es hoy uno de los departamentos con el peor índice de desocupación en el país. Estamos viendo lo que viene pasando en cuanto al desarrollo humano y Salto está dentro de los cuatro peores departamentos”.

“Y todas esas cosas, como salteños, y quienes tienen más edad que nosotros, saben lo que ha sido el orgullo del salteño, de pelearla, de tratar de ser pioneros en muchas cosas, de tratar de ir hacia adelante y destacarse. Y vaya que Salto se ha destacado a lo largo de la historia, pero hoy eso no lo estamos viendo”.

“Y esa es la rebeldía que une hoy a la 404 y a la 400 en una sola lista, de poder cambiar y ser parte del cambio, poder aportar desde el PN y de lo que es Aire Fresco”, marcando “que la rebeldía no hay que perderla nunca, tenemos que, de alguna manera, cinchar entre todos para empezar a levantar y sacar del pozo a nuestro departamento. Bienvenidos sean los jóvenes, bienvenida sea la experiencia, bienvenida sean todas aquellas personas que quieran aportar y poner su granito de arena para sacar este departamento hacia adelante”, concluyó.

Fuente: Diario El Pueblo (Salto)