Edil Diego Rodriguez pide informes a la IMM sobre policlínicas municipales

El legislador de la Lista 404 del Partido Nacional (Aire Fresco) quiere sabe cuántas son las policlínicas que se encuentran prestando servicios en la capital dentro de la órbita municipal, cuántos funcionarios cumplen tareas en cada una de ellas, qué cargo tienen las personas responsables y de qué forma se las designa, así como cuántos administrativos y profesionales están afectados al sector y qué cantidad de usuarios son atendidos en cada uno de estos centros asistenciales.

A su vez, el pedido de informes apunta a conocer qué requisitos deben cumplir los usuarios para ser atendidos en las policlínicas, cuántos y qué tipo de especialistas se desempeñan en cada una de ellas, cuál es el tiempo máximo de espera para acceder a la atención con un especialista y a cuánto asciende el monto que vierte la administración municipal para el funcionamiento de red.

«¿La Intendencia de Montevideo considera que ha cumplido con los objetivos previstos a través del funcionamiento de las Policlínicas Municipales? ¿Cuáles son las metas que la IMM tiene previstas alcanzar? ¿Desde el inicio de la presente administración alguna ha dejado de prestar servicios?», agrega el pedido del edil Rodríguez Salomón.

La red municipal

Según la información de la página web de la Intendencia, son 23 las policlínicas de Montevideo que se encuentran bajo la órbita municipal.

La red de policlínicas está ubicada, mayoritariamente, en barrios periféricos de la capital. En estas zonas existen situaciones de pobreza y exclusión social, con consecuencias importantes en la situación sanitaria de la población y limitaciones geográficas, culturales y económicas de accesibilidad a los servicios de salud. El horario de funcionamiento de las policlínicas es de 8:00 a 17:00.

Fuente: El País