Diputado Lema reclama a la IMM información sobre personas en la calle

El diputado del Partido Nacional Martín Lema reclamó al intendente de Montevideo Daniel Martínez que rinda cuentas sobre políticas y programas sociales que ha venido llevando a cabo en relación a las personas que están en situación de calle.

En abril de este año, Martínez había enviado una carta al Presidente de la República, donde expresaba su preocupación por la situación de las personas que viven en la calle. Informó asimismo que en ese entonces la Intendencia estaba buscando acondicionar dos casas para que funcionaran como lugares de acogida transitoria y así ampliar la red de refugios del Mides.

Con respecto a la misiva, el diputado Lema se mostró «sorprendido», ya que según dice la situación de las personas que viven en la calle es también responsabilidad de la comuna. «La Intendencia no es ajena al tema y la falta de resultados también le alcanza», expresó.

Pedido.

El diputado Lema le solicitó a la IMM la divulgación a través de su página web de las políticas, programas y proyectos sociales diseñados desde el año 2015 a la fecha, así como su cronograma de ejecución y el cumplimiento de los objetivos.

También pidió informar sobre las calles en las que se encuentran ubicadas las dos casas que la comuna acondicionó para dar refugio a personas en situación de calle, «considerando que desde el anuncio (abril de 2018) a la fecha han transcurrido varios meses», dijo. Pidió a su vez detalles sobre el horario de funcionamiento, cantidad de cupos disponibles y cantidad de cupos ocupados.

Fuente: El País