Director Labat sobre aumento de la nafta: “Quizá para el agro sea una buena noticia pero se recarga al resto de la población”

El director de Ancap en representación del Partido Nacional, Diego Labat, relacionó el reciente aumento en el precio de la nafta con los reclamos hechos por productores agropecuarios, porque no hubo modificaciones en el costo del gasoil.

“Quizá para el agro sea una buena noticia, pero se termina recargando (el aumento) en el resto de la población”, mencionó.

Según consideró en Índice 810, “está claro que las principales variables que influyen en los costos de Ancap podían ameritar una suba”. Sin embargo, expresó que “a veces estamos en el razonamiento a corto plazo y seguimos sin hacer consideraciones de mediano y largo plazo, porque en el precio de los combustibles no influye solo el petróleo y el dólar, sino que hay una carga fiscal muy fuerte en el caso de las nafta”.

Audio: http://www.espectador.com/sociedad/labat-sobre-aumento-de-la-nafta-quiza-para-el-agro-sea-una-buena-noticia-pero-se-termina-recargando-en-el-resto-de-la-poblacion

Fuente: El Espectador