Carlos Albisu se reúne con los líderes políticos del departamento presentando propuesta sobre seguridad

Una ronda de contactos políticos con los referentes de los diferentes partidos políticos del departamento para presentarles un proyecto sobre seguridad y una recorrida por los distintos puntos del departamento que fueron afectados por el temporal del pasado lunes a la mañana, donde el granizo afectó de manera feroz a los productores locales, realizó el dirigente nacionalista y candidato a intendente por el Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu.

En ese sentido, desde el Partido Nacional informaron que el líder del sector Aire Fresco, Carlos Albisu, estuvo recorriendo el pasado martes diferentes chacras del cordón hortifrutícola de nuestro departamento, afectadas por la tormenta de granizo registrada el lunes de mañana.
La recorrida la hizo luego de una coordinación con el diputado nacionalista, Armando Castaingdebat, el cual citó al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, al Parlamento con el fin de aportar a una solución, dado que el gobierno, a juicio del legislador del departamento de Flores, cuenta con los fondos necesarios para auxiliar a estos productores que vieron afectados la totalidad de sus invernáculos y por ende de su preocupación.
Por su parte, Carlos Albisu transmitió la preocupación de los productores locales que se ven en la urgencia de solucionar la problemática, ya que el fenómeno climático se dio en invierno, cuestión que no es habitual.
El diputado Armando Castaingdebat realizará el planteo de manera inmediata desde la Comisión de la Cámara de Representantes, con el objetivo de ayudar en esta compleja situación, ya que se trata de varios productores y cientos de puestos de trabajo.

ENCUENTROS

En el marco de una serie de encuentros políticos, el líder de Aire Fresco del Partido Nacional, Carlos Albisu, ha venido teniendo distintas reuniones con los principales referentes de los partidos políticos de Salto.
En tal sentido, Albisu se había reunido con el presidente departamental del Partido Independiente, Hoover Rosa, con el candidato colorado, Miguel Feris, ayer lo hizo con los ediles del Partido de la Gente, y mañana viernes se reunirá con el senador colorado Germán Coutinho y con el intendente de Salto, Andrés Lima.

La intención es darles a conocer una propuesta para mejorar la seguridad que trajo del departamento de Maldonado, que según afirma Albisu por la información recabada en aquel departamento, la misma está dando resultado.
Se trata de un centro de atención controlado por la Policía y monitoreado con cámaras de vigilancia en las principales ciudades del departamento fernandino. Albisu había dicho que el mismo es un trabajo conjunto entre el ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado, por lo cual entiende que esa propuesta se puede llevar a cabo en Salto, de manera rápida y efectiva con el fin de ayudar a la Policía a mejorar la situación de inseguridad que impera por estas horas en Salto.
Las reuniones serán en las próximas horas y la misma prevé ser, según indicaron fuentes nacionalistas, una primera instancia de diálogo formal entre el candidato blanco y el resto de los líderes políticos.

Fuente: El Pueblo de Salto