Diputado Olaizola sobre Bonomi: «Tiene que ser el primer policía»

El diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola, habló en Índice 810 sobre la situación de la seguridad nacional, y la recolección de firmas que está llevando a cabo Jorge Larrañaga para que se habilite un plebiscito con un conjunto de medidas al respecto.

El diputado dijo que es «coincidente» con Larrañaga en que «hay una emergencia nacional» de seguridad, pero que tiene una «visión distinta» en lo que respecta  a «los instrumentos para llevar adelante medidas» para combatir el problema.

Estableció que su sector comparte la visión de Luis Lacalle Pou, de que sus compañeros de partido están «bien inspirados» en su propuesta, pero no cree que sea el momento para abordar el problema con «esta política de combate efectivo».

Olaizola dijo que la policía cuenta con «elementos materiales»  y con la «cantidad de efectivos necesaria», ya que hay «más efectivos por habitante que en Estados Unidos», y agregó que el sector ha tenido una «inversión importante» por ejemplo en la Guardia Republicana.

En cuanto a las diferencias internas del Partido Nacional dijo que en la política «son naturales», y que no son «de diagnóstico», sino que tienen que ver con su instrumentación, que surgen elementos «distintos», pero que lo importante es «tener claro cuál es el problema» y «tratar de combatirlo».

Lo fundamental para el diputado, es «el apoyo» que debe tener «el cuerpo policial en su tarea» cuando los efectivos salen a calle. Agregó que el Ministro del Interior «tiene que ser el primer policía», así el efectivo siente «un respaldo permanente en sus superiores», cuando «saca un arma y defiende la sociedad» cumpliendo «el rol que el estado le asignó».

Link audio: http://www.espectador.com/seguridadpublica/olaizola-sobre-bonomi-tiene-que-ser-el-primer-policia

Fuente: El Espectador