IM cerró registro para conductores de Apps. Edil Diego Rodriguez dice que es una aprobación «antijurídica»

La Junta Departamental de Montevideo aprobó la clausura temporal del registro de conductores de aplicaciones de transporte como Uber y Easy Taxi.

La decisión fue tomada con el voto en contra de seis ediles y otros 21 a favor, basados en el decreto 36.197 del 15 de setiembre del año 2016 que establece que la comuna «podrá limitar la cantidad máxima de vehículos afectados a la prestación del servicio».

Desde este jueves, ninguna de las aplicaciones podrá tener una oferta mayor a los 3.900 vehículos particulares registrados.

Para el edil nacionalista Diego Rodríguez, la aprobación de la Junta no solamente «limita la capacidad de trabajo» sino que además «limita la libre competencia».

«¿Cómo van a decir que como se tiene que hacer un estudio de mercado del transporte, tienen que dejar de ingresar personas a Uber? Es ridículo», expresó a Telenoche.

Rodríguez sostuvo que se trata de algo «antijurídico» que traerá a futuro «juicios y litigios» que tendremos que pagar «todos» y calificó el argumento utilizado por los ediles oficialistas como «inaceptable».

En este sentido, afirmó que este mismo va en contra de lo recomendado por la Comisión de Promoción y Competencia del Ministerio de Economía (MEF) de no interponer barreras que impidan el ingreso de nuevos agentes al mercado para favorecer la competencia.

Fuente: Canal 4 Montecarlo