Diputado Lema exige a Daniel Martínez que publique resultados de auditoría que prometió en campaña

«El intendente tiene que dejar la calculadora electoral y cumplir con las promesas», dijo a Montevideo Portal el diputado Martín Lema, en alusión a declaraciones de campaña.

En mayo de 2015, cuando era candidato a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez aseguró que de llegar al gobierno comunal realizaría una auditoría general.

En entrevista con El Observador, dijo entonces que estaba «en la tapa del libro» la realización de una auditoría para analizar cuáles son los puntos de su partida de la gestión. En charla con el programa Quien es quien (Diamante FM), agregó que de surgir elementos irregulares los llevaría a la Justicia penal.

A finales del 2017, con Martínez ya en el gobierno capitalino, el diputado nacionalista Martín Lema cursó una exposición escrita dirigida al intendente recordando su promesa.

«El intendente anunció que de ser electo ordenarla una auditoría externa en la Intendencia. Tomando en consideración que dicho anuncio despierta gran expectativa entre los montevideanos, y que han pasado más de dos años de su asunción en el cargo de Intendente, es que consideramos necesario que se publiquen los resultados de tal auditoria», decía la exposición de Lema. Días antes, el diputado había realizado el mismo pedido en un acto de la 404.

Lema dijo a Montevideo Portal que ante la falta de respuesta al reclamo insistirá para que se publique la información.

«El intendente Daniel Martinez tiene que dejar la calculadora electoral y cumplir con las promesas realizadas a los montevideanos en campaña electoral. Vamos a insistir para que publique la auditoría prometida y que todos podamos conocer el estado de situación de la IM», comentó.

Fuente: Montevideo Portal