Gonzalo Mujica se incorporó al sector de Lacalle Pou porque quedarse en el FA era “quedarse en el confort”

El ex diputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica oficializó este martes su incorporación al sector Todos, liderado por Luis Lacalle Pou. En su discurso, el ex integrante del MPP sostuvo que da el paso «porque no se aguantan cinco años más» de gobierno del FA, mientras que el legislador nacionalista destacó la valentía que tuvo su nuevo dirigente.

«Coincidimos en la votación de algunas comisiones investigadoras. Después empezamos a tener reuniones, yo iba a su casa, él venía a la mía, hasta que finalmente vino lo más importante: decir «yo voy para allá», que era lo más difícil», comenzó destacando el senador del Partido Nacional, dándole la «bienvenida a la casa de Todos».

«Gonzalo tomó una decisión traumática, porque dejarla (la banca) como lo hizo él… Fui claro y sostengo que Gonzalo entró y se fue del Parlamento por la puerta grande. A mí no me importa, no me importó el diputado Mujica, yo vine a buscar a la persona Gonzalo Mujica», agregó.

Lacalle consideró que los uruguayos «ya no quieren a los políticos mediocres» que «insultan, gritan y no discuten». «Vamos a tener una campaña de extremo, de mucho grito en las puntas, pero no nos van a encontrar ahí. Gran parte de los problemas es porque muchos uruguayos están de espalda y no se ven entre ellos, no hablan», apuntó.

El senador señaló a sus correligionarios que deben tener la «cabeza abierta» para atender a Gonzalo Mujica: «Nos puede ayudar a entender lo que piensan los que lo entienden. Estoy encantando de tenerlo acá», finalizó.

Por su parte, Mujica sostuvo que decidió acordar con Lacalle Pou «porque el país tiene problemas urgentes que hay que solucionar, y tendiendo puentes lo estamos haciendo». «¿Algún uruguayo piensa que el país aguanta cinco años más con la misma política de seguridad, con la económica o la inserción internacional?», se preguntó.

«Luis no hace política para seguir en el senado, hace política para cambiar la realidad. Quiere gobernar el país para hacer los cambios que el país necesita, que es la única razón por la que hay que gobernar», apuntó y señaló que «está en peligro» el «futuro» del país.

Mujica le dijo a sus «viejos compañeros de izquierda» que hoy «no hay nada más fácil» que ser del Frene Amplio: «Es lo más políticamente correcto. A mis viejos compañeros les digo que la izquierda no se construyó con comodismos y timideces (sic)».

«Corresponde empezar este camino diciendo que Luis cuenta conmigo», finalizó.

Fuente: Montevideo Portal