Dr. Carlos Albisu: “El intendente Lima se niega a buscar inversores para Salto”

El dirigente del Partido Nacional, Dr. Carlos Albisu, dijo a CAMBIO que desde el año pasado están insistiendo en la necesidad de que el Dr. Andrés Lima se ponga la banda de intendente como ciudadano número uno y salga a buscar inversiones para el departamento.

En la actualidad muchos de los intendentes del Partido Nacional están permanentemente caminando la zona portuaria de Montevideo, la ciudad vieja y el centro de la capital, golpeando puertas de diferentes empresas buscando inversiones para sus departamentos.

“Eso no lo estamos viendo los salteños por parte del jerarca y se lo hemos reclamado públicamente y personalmente”, dijo Albisu.

SALTO ES REHÉN DE SUS PROBLEMAS INTERNOS”

Salto es el departamento número uno en desocupación, algunos hablan del 17% y otros hablan cifras superiores a esas, pero más allá de los números se está viendo la falta de trabajo permanentemente. Lo que muchos comerciantes opinan es que no hay circulante y a eso le agregan el tema de robos que muchas veces va de la mano de la falta de trabajo.

Albisu dijo que ahora hay una oportunidad que le está brindando el gobierno de la República China, invitando a los intendentes a viajar a ese país, donde existe la posibilidad que se dé a conocer las riquezas turísticas del departamento además de otros rubros, para que empresas puedan instalarse en Salto y de esa manera seguramente crear más trabajo puestos de trabajo para los ciudadanos

En un informe del diario El País, el intendente de Salto rechazó la invitación debido a problemas internos con su suplente. “Eso es malo y dañino para los salteños, para el departamento número uno en desocupación a nivel país, también hay una señal grave, y es que el partido de gobierno departamental sigue teniendo problemas en la interna, el intendente ya cambió a los integrantes de las diferentes direcciones en reiteradas oportunidades, por ese motivo no sale al exterior porque tiene que dejar a su suplente. No puede dejar a Salto rehén de temas internos que son muy ajenos a la necesidad que hoy tienen los ciudadanos” dijo.

Fuente: Diario Cambio de Salto