Diputada Graciela Bianchi criticó que el Codicen no vaya al Parlamento por estar “de viaje”

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi criticó que el Codicen haya postergado la comparecencia que estaba agendada para el 18 de abril porque varios consejeros se encuentran «de viaje».

La legisladora emitió un comunicado en el que remarca que «la educación es lo más importante para solucionar todos los problemas que tiene el país, inclusive la seguridad».

Más adelante recuerda que decidió convocar al Codicen y a Secundaria el 23 de febrero pasado para consultar a los jerarcas sobre «irregularidades en el comienzo de cursos».

La convocatoria fue ampliada a comienzos de abril, cuando se agregaron consultas sobre centros educativos de Dolores y acerca de «posibles reformas en los planes de estudio, a instancia de una corporación finlandesa».

Sin embargo, consigna Bianchi, el Codicen remitió una comunicación el martes 10 de abril para advertir que los directores no concurrirían «por estar de viaje».

La diputada consideró que «la ciudadanía tiene que tomar conocimiento que, a pesar de los enormes problemas en el sistema educativo, es prioridad de sus autoridades viajar».

«Esa misma ciudadanía solventa los gastos que los mismos ocasionan», añadió.

Fuente: Montevideo Portal