Diputado Lema a Miranda: «Debería ser más sensato a la hora de hacer declaraciones imprudentes»

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, calificó de «disparate» las afirmaciones del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, quien cuestionó ayer a la oposición en su discurso en la Plaza Seregni por la conmemoración del primer acto de masas del FA en 1971.

Miranda dijo que en la oposición «no se preocupan por la salud de la gente, sino que se dedican a desprestigiar a ASSE y al Sistema Nacional Integrado de Salud».

«No queremos volver a tener una salud pobre para los pobres y rica para los ricos», agregó.

Esta mañana Lema, que integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo en Informativo Carve: «Me cuesta ponerme a discutir cuando se dicen cosas disparatadas».

Según Lema, Miranda «debería ser más sensato a la hora de hacer declaraciones imprudentes; el gobierno llega tarde».

Y recordó que recientemente «se removió todo el directorio de ASSE» y que por algo fue así.

Además, en relación al caso puntual que aún se investiga por irregularidades en los servicios de ambulancias contratados en el Hospital de Bella Unión, dijo que las personas involucradas (Federico Eguren, Rodrigo Barcelona y Marcos García) «los tres integraron listas del FA y lucraron a través de sus empresas».

«Acá los que están lucrando son compañeros de Javier Miranda», concluyó.

La investigación policial de la División de Crimen Organizado e Interpol revela un conjunto de irregularidades en el contrato entre el Hospital de Bella Unión en Artigas y la empresa de traslados de ambulancias Siemm SRL que es propiedad de tres directores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Los traslados de personas que no existen y el cobro duplicado del IVA en los contratos de la empresa, como informó ayer el semanario Búsqueda, son apenas algunas de las presuntas irregularidades que ahora deberá estudiar el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco.

Fuente: El País