Edil Diego Rodriguez: «El nerviosismo de Martínez esconde que no puede explicar que la IMM se haya convertido en una agencia de viajes VIP»

Desde la bancada del Partido Nacional, el edil Diego Rodríguez Salomón dijo que hace dos años envió un pedido de informes a la IMM sobre los viajes que hacen los jerarcas al exterior. Indicó que no le fue respondido — incluso habiéndolo reiterado tiempo después—, «estando vencido hace mucho el plazo legal que tiene la administración para contestar».

El legislador de la lista 404 anticipó que reiterará una vez más la solicitud de información y que incorporará nuevas preguntas en función de la información publicada el sábado.

«Claro está que el número de viajes y gastos aumentaron extraordinariamente pasados estos dos años. Queremos que se respete el dinero de todos los montevideanos, que se administre correctamente, que se justifique peso por peso y que se den a conocer públicamente los informes que el intendente y sus directores realizan acerca de los viajes al exterior. No queremos una IMM que funcione como agencia de viajes para unos pocos, queremos seriedad en el manejo de los recursos públicos», declaró Rodríguez.

El edil también opinó sobre la reacción pública del intendente respecto a la información publicada:

«El nerviosismo de Martínez esconde otra cosa. Esconde que no puede explicar que la IMM se haya convertido en una agencia de viajes VIP donde hasta el momento no pudieron justificar y mucho menos realizar una idea de las que supuestamente se han traído de estos viajes».

Fuente: El País