Edil Diego Rodríguez (PN) : El Intendente cada vez que hace algo improvisa

Diego Rodríguez, edil del Partido Nacional, criticó duramente  a la directora de tránsito Mariela Baute  y declaró que la Intendencia de Montevideo tiene afán recaudador sobre las multas de tránsito y que antes de  aplicarles medidas disciplinarias a los infractores, hay que formar  un instituto para capacitarlos. 

En declaraciones a INFORMATIVO 810  afirmó que  las exigencias para sacar la libreta de conducir son mínimas  y declaró que el intendente Daniel Martinez  improvisa con las obras que se realizan en Tres Cruces y el corredor Garzón.

Rodríguez aseguró que las multas de tránsito no tienen variación según la velocidad y que eso se debe a que la intendencia capitalina, usa los radares que se encuentran en zonas costeras y Av. Italia como sistema recaudador.

Afirmó, que si bien esta de acuerdo con que los conductores  infractores deben ser penalizados, “no se los debe mandar a barrer la Intendencia” como propuso la directora Baute, sino, que hay que formar una institución que los capacite para que aprendan a conducir correctamente. El curul informó que el Partido Nacional presentará un proyecto para que se pueda llevar a cabo esta idea.

Además, señaló  que otro problema que genera infracciones en el tránsito, es que  los exámenes para retirar la libreta son muy poco exigentes “basta con conocer las preguntas y el circuito práctico para obtenerla ”sostuvo.

Aseguro que las prácticas tendrían que ser personalizadas, llevando al conductor por su rutina diaria (trabajo, estudio y casa) para saber cómo se maneja por las zonas que va a transitar diariamente.

Por otra parte, criticó la fecha en que la IM comenzó las obras en la zona de Tres Cruces, ya que desde la semana de carnaval se generaron demoras y embotellamientos  por los desvíos  y la cantidad de gente que se encontraba circulando por el lugar. Se prevé que las dificultades continúen por dos meses más.

Rodríguez aseguró que el Intendente Daniel Martinez  “cada vez que comienza con algún proyecto improvisa” y manifestó que “que las obras en la ciudad son bienvenidas, pero nunca se encuentran bien planificadas”.

Por ultimo recordó  que espera la respuesta de dos pedidos de informes , para que la IM  rinda cuentas sobre los proyectos que  tiene sobre la eventual construcción de nuevas rutas ferroviarias y la posible expropiación de terrenos que conllevaría como consecuencia.

Para finalizar el edil pidió que se informé a la población porque el corredor Garzón que se inauguró “con tanto énfasis”  hoy lo están demoliendo.

Fuente: El Espectador