Edil Diego Rodríguez solicita suplantar radares móviles por cuerpo inspectivo de la IM

En las últimas horas fue repercusión que un auto Fiat plateado con chapa de alquiler, recorriera las calles de Montevideo con cámaras y flashes en el techo. Tras esto se generó una serie de intercambios a través de la red social Twitter, entre el Intendente de la capital, Daniel Martínez, el director de movilidad Montevideo, Pablo Inthamoussu y el edil nacionalista Diego Rodríguez.

Para ampliar la información, este sábado Diego Rodríguez fue entrevistado en Informativo 810 y dijo: “Ya habíamos sido informados hacía varios meses de que la Intendencia iba a comenzar a realizar esta gestión y efectuar estas multas (…) Nosotros desde el sector Todos que lidera Lacalle Pou nos opusimos porque veíamos que no era un tema de recaudación abusiva y sin concientizar”.

“También nos llama la atención que este coche sea alquilado y por eso presentamos un pedido de informes para saber si la Intendencia no tiene flota propia”, precisó y agregó: “Lo que se está haciendo por parte de la IM es maquillar la situación y esconderse lo mejor posible para luego empezar a aplicar las sanciones”.

“Un conductor que cometa una infracción de tránsito obviamente tiene que ser sancionado como corresponde. Lo que no estamos  de acuerdo es la manera y forma en la que el intendente Daniel Martínez y su equipo sale a fiscalizar”, aseveró.

Por otra parte y en relación a los mensajes intercambiados entre los jerarcas a través de Twitter, Rodríguez aseguró: “Me parecen frases desafortunadas, diciendo que quién habla estaba equivocado, que no estaban multando sino que estaban testeando el software para ver cómo aplicar las multas”.

“Esto es  para recaudar, y ayer el Dir. del Centro de Gestión de Movilidad lo confirmó en una entrevista en Tv. Ciudad (…) Con mucha humildad lo que dijimos se comprueba, la Intendencia busca un fin recaudador de una manera que nosotros no compartimos”, sostuvo el edil.

“Lo que todos tenemos en el imaginario colectivo es que son épocas de recaudación, se viene fin de año y el aguinaldo, sabemos que es así y esta es la nueva modalidad. Las Intendencia tiene capacidad suficiente, con un potencial cuerpo inspectivo, que son más de 200, para salir a controlar y fiscalizar a aquellos conductores que estén cometiendo infracciones”, remató Rodríguez.

Fuente: El Espectador