Diputado Alejo Umpiérrez tras comparecencia de Sendic: «siguen existiendo cosas sin explicación»

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, compareció en la comisión investigadora que indaga el financiamiento de las campañas electorales, desde el año 1999 hasta el año 2015, inclusive, y su vinculación con determinadas empresas, entre ellas la agencia La Diez.

Alejo Umpérrez tras comparecencia de Sendic: "siguen existiendo cosas sin explicación"

Foto: Santiago Mazzarovich/ Adhoc

El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez, quien preside la investigadora, manifestó a La Mañana de El Espectador que ANCAP «pasó de gastar en publicidad 1.800.000 dólares a gastar 7.700.000 dólares, en dos años (2011- 2013), de una forma totalmente injustificada».

Con respecto a la adjudicación de la cuenta a la agencia, el legislador nacionalista manifestó que la misma fue «en forma totalmente reñida a derecho, cuestionada por dos veces por el Tribunal de Cuentas». Recordó además que Pablo Álvarez, quien dirigió la agencia La Diez, la ex agencia de publicidad de Ancap, «no quiso comparecer en la comisión cuando fue citado».

Umpiérrez opinó que «no existen» las explicaciones satisfactorias en este tema, «porque no hay justificación racional para el aumento del gasto en publicidad, no hay justificación racional para el otorgamiento a esta empresa y después hay un dislate tremendo en la ausencia de controles que tuvo la empresa a lo largo de la ejecución de su contrato. (…) Siguen existiendo cosas sin explicación».

Link nota con auido: http://www.espectador.com/politica/359969/alejo-umperrez-tras-comparecencia-de-sendic-siguen-existiendo-cosas-sin-explicacion

Fuente: El Espectador