Senador Lacalle Pou reclama la baja de las tarifas públicas

El senador Luis Lacalle Pou fue consultado acerca de la amenaza ejercida en las últimas horas por un anónimo hacia el fiscal de corte, Jorge Díaz y destacó “es lamentable que en nuestro país se estén dando este tipo de cosas, no es lógico ni adecuado a nuestra realidad histórica (…) Veremos obviamente después, la veracidad y la profundidad de esta amenaza”.

“Igualmente en la vida de un funcionario público como es el Fiscal de Corte (Díaz), la noticia es de impacto. Parece una película o una de las series que vemos en la televisión”, puntualizó.

“Algún día saldrá a la luz la operación de distintos cárteles (…) Estamos perdiendo nuestra capacidad de asombro en nuestro país”, aseveró el senador.

Por otra parte y en relación a la posible suba de las tarifas de UTE, el líder del sector Todos dijo: “Al gobierno tiendo a no creerle los anuncios porque el que se quema con leche, ve la vaca y llora”.

“La UTE por determinadas razones dijo en el 2016 que se tenían que rebajar las tarifas y el gobierno en la voz del Min. de Economía, Danilo Astori le mete la mano en el bolsillo a la gente”, agregó.

Sobre el mismo tema, Lacalle Pou afirmó que en nuestro país se ha invertido muchísimo en tener más energía eléctrica, sostenible y sustentable, y afirmó: “Nunca nos beneficiamos con la baja de tarifas (…) Uruguay sigue pagando las tarifas más caras del mundo”.

“Eso es para tapar el agujero que generó el gobierno del Frente Amplio (…) El bolsillo del uruguayo no da más”, precisó el legislador.

Al finalizar la entrevista, Lacalle Pou señaló que “el Estado es ineficiente porque se gobierna mal (…) al uruguayo normal le cobramos altísimos costos para cualquier cosa que quiera emprender y no le solucionamos muchísimas otras, pero viene UPM y reconocemos que casi todo está mal”.

“Ni tú, ni yo, ni nadie, saben qué energía va a existir de aquí a veinte años (…) comprometerse hoy a un pago fijo de una tarifa que no parece barata, no parece lógico”, remató el senador.