Senador Lacalle Pou: «La paz se demuestra en la capacidad que uno tiene de resolver tensiones»

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou ratificó que el Partido Nacional aportaría sus votos para votar el TLC con Chile, acuerdo que no prospera en el Senado porque habría diferencias internas en el oficialismo.

El legislador dijo que este acuerdo «es una gran oportunidad» y «es positivo» y por eso «están los votos» para que el mismo se apruebe. «No es gran cosa, pero es un avance. Hay que dar una señal», agregó.

Con respecto a la situación interna del Partido Nacional, donde han surgido tensiones entre los dos grupos mayoritarios, Lacalle Pou expresó que él quiere un partido «movilizado y en paz».

«La paz se demuestra en la capacidad que uno tiene de resolver las tensiones, resolver cuestiones sobre las cuales hay matices», enfatizó el legislador.

Lacalle agregó que no está «enfrentado ni peleado con nadie» y que la tensión sobre algunos episodios «se resuelven en paz».

«No me parece entrar en un contrapunto con el Presidente de la República», sostuvo Lacalle haciendo referencia a los dichos del jefe de Estado sobre la agenda de la oposición.

La oposición no atacó personalmente al gobierno, agregó el líder nacionalista.

«Yo entiendo que a veces la desesperación, la molestia, el enojo, la frustración, la incapacidad de hacer cosas, de ejercer en su totalidad la autoridad quizás genere ese tipo de reacciones que no hacen a la prudencia que debe tener un presidente de la República», manifestó Lacalle.

«Al presidente le he pedido un par de reuniones y lo he llamado una vez. Hasta el momento no he tenido éxito. Veremos cómo seguimos, nosotros estamos para apoyar al país y es el gobierno que tenemos y al que le tiene que ir bien», expresó el senador.

Sobre el acuerdo con la empresa finlandesa UPM, que el presidente Vázquez anunció se firmaría esta semana, Lacalle Pou manifestó que «no deberían existir elementos de confidencialidad».

Para el nacionalista UPM es para el gobierno «la muestra de la ineficacia de estos años». Además, dijo que «menos dinero tiene el país hoy para financiar la obra que necesita la instalación de esta empresa».

Por último, el legislador recordó que cuando se instalaron las otras dos plantas no se tuvieron estos problemas.

Fuente: El Espectador