Edil Diego Rodriguez reclama a IMM informe sobre obras prometidas

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer si ha realizado obras con el excedente de $ 1.100 millones que tuvo en el ejercicio 2016, lo cual anticipó que haría hace más de 5 meses.

El legislador advirtió, no obstante, que como lo ha indicado el constitucionalista Martín Risso Ferrand, ese dinero no se puede utilizar en obras porque el gobierno departamental está endeudado y debería previamente cambiar sus números en rojo.

En este sentido, Rodríguez quiere saber si se han cancelado «las deudas contraídas por la anterior administración, cuáles fueron canceladas y a cuánto asciende el monto de las mismas». El edil de la lista 404 del herrerismo anotó que el artículo 302 de la Constitución expresa que «todo superávit deberá ser íntegramente aplicado a amortizaciones extraordinarias de las obligaciones departamentales. Si dichas obligaciones no existiesen, se aplicará a la ejecución de obras públicas o inversiones remuneradoras, debiendo ser adoptada la resolución por la Junta Departamental, a propuesta del intendente y previo informe del Tribunal de Cuentas».

El 26 de abril, el intendente Daniel Martínez anunció en una presentación pública que del excedente de $ 1.100 millones, invertiría $ 900 millones proporcionalmente en tres áreas: vialidad, saneamiento y espacios públicos.

Fuente: El País