Administración Echeverría inauguró ampliación de centro de acopio de envases plásticos.

“Esta ampliación del centro de acopio se da a través de un acuerdo entre la comuna y campo limpio a través del cual nosotros aportamos los materiales y la Intendencia puso la mano de obra para la construcción. Esto nos brinda, mayor comodidad y calidad en el tratamiento de este tipo de envases sobre todo pensando en un manejo más profesional a la hora del cuidado del medio ambiente y porque Flores se ha ido transformando en un centro de recepción regional de este tipo de envases”, destacó el Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal.

Además Irazábal destacó la apuesta a la industrialización que se le da a este tipo de material, “centros de acopio de estos materiales plásticos existen en varios puntos del país, nuestro diferencial esta dado en cuanto a que nosotros no solo pretendemos almacenarlo y llevarlo a una planta de reciclaje sino que estamos en proceso de agregarle valor de industrializarlo y con el elaborar nuevos productos, fundamentalmente madera plástica la cual puede ser utilizada para varios fines”, informó el Lic. Diego Irazábal.

En la oportunidad también fue considerado como un paso más en la concreción del Ecoparque Industrial para el cual los socios privados (Centro Tecnológico del Plástico y Campo Limpio) ya firmaron el acuerdo y en esta jornada se dio la firma del convenio entre la Intendencia de Flores y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Finalmente se realizo la entrega de premios del concurso escolar de dibujos que organizara Campo Limpio y del que resultara ganador el niño Evaristo Franco de la Escuela N°11 de Arenal Chico. A la escuela se le entrego mobiliario construido con madera plástica y al niño ganador material didáctico y elementos de dibujo y pintura.

Fuente: Intendencia de Flores