El Senador Lacalle Pou cuestionó al Presidente Vázquez por no tener contacto con la oposición

Esa ofensiva de guerrilla es la que parecería estar aplicando el líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, en sus calculados embates contra el oficialismo. De a ratos desaparece al silencio pero cuando mide que es oportuno sale del refugio y lanza una crítica feroz. En esa dinámica es la que se mueve desde marzo de 2015 cuando asumió su rol circunstancial como principal exponente de la oposición política en el país.

Este sábado, durante su participación en el Congreso del Movimiento Nacional de Rocha, fue un nuevo día acción para el senador blanco.

Lacalle Pou criticó al presidente Tabaré Vázquez por no informar a la población sobre la negociación que está en curso con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una nueva planta procesadora de pasta de celulosa en el país.

«Los gobierno representan a la ciudadanía. La negociación del gobierno nacional con la empresa UPM no es la del gobierno, es la de todos nosotros. Se supone que está defendiendo nuestro interés. Y por ende tienen que informar», señaló Lacalle Pou.

El líder de Todos recordó que el 2 de mayo en la Comisión de Industria solicitó que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y varios ministros fueran a contar qué es lo que estaba pasando.

«Hay veces que nos dice (la prensa) que está trancado (el proyecto de UPM) por la inversión en infraestructura porque no se consiguen los fondos. A veces nos dicen que el tema es de índole laboral. Pero no sabemos a ciencia cierta. ¿Cuál va a ser el canon? ¿Cuáles van a ser los beneficios? ¿Cuánto vamos a invertir en infraestructura? ¿Qué va a pasar en la zona metropolitana? No sabemos. Yo quiero saber, necesitamos saber. ¿Qué tiene que esconder el gobierno? ¿Qué le cuesta al presidente de la República informar?», se preguntó.

Consultado por el contacto que tiene con el presidente como líder opositor, Lacalle Pou dijo que la pregunta era «retórica» y criticó a Vázquez por no mantener contacto con la oposición.

«El presidente ha optado por no tener contacto. Es una forma de conducir el país, de relacionarse y de llevar adelante el gobierno», subrayó.

Para graficar esa situación, comparó la decisión del expresidente, José Mujica, de otorgarle un lugar en ASSE a la oposición y la decisión de Vázquez de «retirar a los miembros de la oposición» de ese organismo en este período.

Fuente: El Observador