La lista 15 de Rivera, los “todoterreno” de Gerardo Amarilla

Un grupo de personas transita por el populoso barrio Mandubí, uno de los de mayor crecimiento poblacional en el país, tomando en cuenta los guarismos registrados en el último censo.

 

Por su tenacidad podría pensarse en integrantes de la comunidad mormona o de los Testigos de Jehová, pero… no.

Se trata de un grupo de ediles y militantes, unos dieciocho, encabezados por el diputado nacionalista Gerardo Amarilla (Lista 15 de Rivera) que han salido de recorrida, visitando a referentes y votantes del sector y también mantienen un diálogo con los vecinos que se les cruzan.

“Hoy recorrimos con un gran equipo de compañeros el barrio Mandubí, varios reclamos entre los que se destacan la falta de empleo y las pocas oportunidades para los jóvenes,” comenta en su cuenta en Facebook el legislador Amarilla.

Las recorridas se habían iniciado el lunes 18 en Pueblo Nuevo “escuchando a los vecinos sobre las necesidades y problemas del barrio”.

Pueblo Nuevo1

Una nota imperante: el clima de respeto ciudadano imperante en las calles. Nadie reprocha la presencia de militantes de otro partido político, en una Rivera, de fuerte presencia colorada, al punto de cruzarse a pocos metros con el intendente Marne Osorio.

El parlamentario también aludió a la visita del barrio Rivera Chico el martes 18, en el cual “estuvimos hablando con vecinos de temas seguridad, empleo, drogas y otras preocupaciones”.

Luego de estar en Mandubí el miércoles 20, el jueves 21 el grupo de militantes recorrió el Asentamiento La Colina de Rivera. “Muchas carencias en el estado de las viviendas, calles y falta de energía eléctrica. Las autoridades públicas responsables no aparecen”, evaluó Amarilla.

La Colina

En tanto, el viernes 22 bajo lluvia culminaron la agenda de recorridas barriales en La Pedrera de la ciudad de Rivera.

“Visitamos el Comedor Público Municipal Nº 50 del barrio Misiones en la ciudad de Rivera. Según nos informó el director José Luis Viera, el número de personas que concurren diariamente a alimentarse aumento más de un 45% en los últimos cuatro meses. Esos son los problemas reales que vive el país y de los que tendríamos que estar trabajando todos para ayudarlos a resolver,” comentó el diputados del sector Todos de Luis Lacalle Pou.

El calor o la lluvia, o la lejanía del acto electoral, no son impedimentos para el desembarco de los “todoterrenos” de la Lista 15 de Amarilla en los barrios de la ciudad de Rivera.

Fuente: 2019.com.uy