Diputado Lema presentó una resolución del Tribunal de Cuentas sobre contrataciones irregulares en dos empresas de salud

Las empresas Semco y Cams están integradas, dirigidas y representadas por varios funcionarios de ASSE. Ambas fueron adjudicatarias de una licitación de servicios de emergencia móvil para la atención de usuarios de ASSE en el departamento de Soriano. La adjudicación fue observada por el Tribunal de Cuentas, a lo que el diputado nacionalista Martín Lema incluyó la resolución en la comisión investigadora sobre la gestión en ASSE.

“Estos tipos de observaciones muestran que la situación es crónica porque a pesar de los anuncios de corrección siguen apareciendo casos en donde se vinculan funcionarios de ASSE en empresas que son contratadas por la misma”, indicó Lema.

El diputado pedirá al Ministerio de Salud Pública que la designación de directores de servicios de ASSE sea por concurso.

“Si el ministro de Salud Pública entiende que los directores de ASSE deben llegar por concurso, que se empiece a predicar con el ejemplo desde ya”, sostuvo.

Link nota completa: https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/martin-lema-presento-una-resolucion-del-tribunal-de-cuentas-sobre-contrataciones-irregulares-en-dos-empresas-de-salud/

Fuente: Teledoce