Diputada Bianchi citará a Muñoz a comisión de Cultura por salida de Julio Bocca

“Queremos saber qué pasó con Julio Bocca”, dijo la diputada en Twitter.

Julio Bocca anunció hace algunos días que iba a dar un paso al costado en la dirección del Ballet Nacional del Sodre. La argumentación dada por el argentino parece no conformar a la oposición de nuestro país, que pedirá que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, vaya a la comisión de ese tema a dar explicaciones.

Muñoz, junto con el director de Cultura y el directorio del Sodre, deberán participar de la comisión de Educación y Cultura «para que expliquen qué pasó», manifestó la diputada Graciela Bianchi en Twitter.

«Queremos saber qué pasó con Julio Bocca, por qué no pudimos consolidar la obra que inició y desarrolló con gran éxito», dijo la representante del Partido Nacional.

En tanto, el ministerio está trabajando en el sustituto de Bocca. Quien tiene el número uno, y a pedido del propio argentino, es el español Igor Yebra.

El bailarín español Igor Yebra considera «un gran honor» que Uruguay le haya ofrecido la dirección de su Ballet Nacional, tras la renuncia anunciada por su actual responsable, el argentino Julio Bocca.

En un comunicado, Yebra confirmó este viernes, «dentro de la prudencia que exige todo proceso», que se encuentra en conversaciones para ocupar la dirección artística del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, a propuesta del propio Julio Bocca.

El bailarín bilbaíno destacó que por su parte aún «no hay una decisión firme» al respecto, pero que lo está valorando «muy positivamente».

Fuente: Montevideo Portal