Intendente Falero: «Lo de Sendic no le hace bien a la imagen del país»

Sobre el desenlace de lo sucedido con Raúl Sendic, que provocó su renuncia como vicepresidencia, el entrevistado expresó: «sin duda golpeo. No le hace bien a la imagen. Hacia adentro es lo mejor que podría haber sucedido, pero me preocupa la mirada hacia afuera, que nos comparan con Brasil, con Argentina y los países de la región, aunque la situación es muy distinta».

El intendente opinó que la renovación es la clave del triunfo para las próximas elecciones. «Lo que se está dando es lo que se da habitualmente en la mayoría de los países. Hay un desgaste natural cuando vemos que las cosas no cambian», manifestó Falero, haciendo referencia al Frente Amplio. A su vez, anunció que el Partido Nacional «tiene un gran equipo», y se van a conocer nuevas figuras.

El intendente contó que apoya electoralmente al sector ‘Todos’, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, por entender que es el más fiel al herrerismo. «Es renovador, estamos muy conformes con el trabajo que se está realizando», añadió.

También se refirió al Mercosur, sobre el que consideró que «hay que revisarlo, porque lamentablemente hoy no tiene la misma idea que con la que surgió».

Producto de las lluvias de los últimos días, San José es el departamento con más desplazados del país. «En este momento estamos con 180 desplazados en los refugios, en la tarde de ayer se pudieron trasladar ocho familias a sus domicilios», informó el entrevistado.

Falero opinó que el mayor desafío que tienen las intendencias actualmente es planificar para solucionar los problemas que se están presentando por razones climáticas. «El año pasado vivimos la peor inundación que tuvo San José, con más de cuatro mil evacuados, hecho histórico. Esto va más allá de los partidos políticos», consideró el presidente del Congreso Nacional de Intendentes.

El nacionalista dijo que el país se ha enlentecido en consecuencia de la situaciones políticas que está atravesando, que no permitían mirar hacia adelante, «en cosas que el país necesita para avanzar».

Vídeo de la entrevista: http://content.jwplatform.com/previews/VEghRjG6-Y3rMug3r

Fuente: El Espectador