Diputado Lema cuestiona contrato en el Pasteur

El contrato de una empresa de comunicación por parte del Hospital Pasteur que es la misma firma que brinda el servicio al Movimiento de Participación Popular (MPP) no figura en la página de contrataciones del Estado, situación alertada por el diputado del Partido Nacional Martín Lema, que solicitó ayer a través de un pedido de informes a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) conocer el procedimiento del vínculo contractual de esa empresa con el Estado.

Según constató El País, en el Sistema Integrado de Información Financiera del Estado, figuran pagos a la empresa desde 2015.

Lema dijo que «los pagos corresponden a la empresa unipersonal Marcel Lhermitte Bermúdez», vinculada al MPP. La directora del Pasteur Loreley Martínez, también pertenece al sector del expresidente, José Mujica. Lema manifestó su preocupación dado que «cuando quisimos conocer la modalidad de contratación de esos pagos en la página de contrataciones estatales, no encontramos el registro».

La situación ocurre en el marco de un áspero debate en el seno del Directorio de ASSE sobre la posible concreción de obras en el sector de internación del centro de salud a través de la modalidad de Participación Público-Privada.

Fuente: El País