El Senador Delgado reclama integración multipartidaria en ASSE

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, reclamó integración multipartidaria en el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras constatarse una serie de irregularidades que en lo previo fueron denunciadas por la propia oposición.

Luego de la comparecencia de las autoridades del prestador de salud en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores ayer, Delgado dijo que «debería haber integración multipartidaria como lo hubo en gobiernos pasados».

El legislador indicó no tener representación de la oposición política en el Directorio «es una pérdida de oportunidades de hacer mejorar las cosas». Agregó que «si hay un lugar» donde esto es posible es justamente la salud.

«Eludieron bastante las causas, hablaron de una investigación de medicamentos por diferencias de stock; ASSE tendrá mucho que trabajar en la interna», dijo el senador nacionalista.

Otro de los temas sobre la mesa, fue sobre la confirmación del Ministerio de Salud acerca de que no había farmacias de ASSE con la debida habilitación y que de las 87 existententes, solo el 18% estaba recién tramitándola.

Actualmente el Directorio de ASSE no tiene representación de la oposición política. Está integrado por cinco directores, entre ellos, representantes de los trabajadores, de los usuarios y las propias autoridades que provienen de filas frenteamplistas.

El gerente general de ASSE, Richard Millán, confirmó que se investigala falta de más de 2.000 medicamentos en la farmacia del Hospital de Salto como informara El Observador.

Fuente: El País