Senador Delgado: «Con Venezuela hicimos lo que no nos gustaría que nos hicieran»

El senador del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, dijo a La Mañana de El Espectador que la investigadora sobre Ancap, es muy importante porque «es la primera vez que el Frente Amplio (FA) decide una investigadora sobre sí mismo en veinte años».

Además, aseguró estar conforme con el desarrollo de la investigación, así como con el desempeño de la jueza y el fiscal en este caso, que calificó como «sin precedentes, ya que nunca una empresa pública, que es estatal y monopólica, deje un déficit de ochocientos millones de dólares».
El entrevistado agregó que ya declararon catorce personas «casi todos en calidad de indagados, muy pocos en calidad de testigos. Solo en la denuncia del PN, que son seis capítulos, hay veinte mil folios respaldando la denuncia. (…) Fuimos tan cautelosos, serios y responsables que no mandamos todo, solo mandamos aquello en lo que presumíamos que podía haber un delito».

Delgado expresó que «existe un combo que genera en la gente una sensación de descreimiento con referencia al FA, que ha tenido una acción desgastada. Ahí tenemos que ser optimistas y ver una oportunidad. Paulatinamente, con la baja de intención de votos del FA, empiezan a engrosar un núcleo que es el de ‘no sabe/no contesta’, el tercer conglomerado de la opinión pública, que se nutre de desencantados frenteamplistas, que se sienten desmotivados. A esos le tenemos que dar la posibilidad de volver a creer».

Sobre el FA, el senador opinó que no tiene «mucha capacidad de reacción. No se ven ganas, ni ideas, ni creatividad, y además tiene problemas de transparencia. El FA se gastó en su capacidad de crear cosas. Veo una lucha interna, con problemas de relacionamiento, que va más allá de lo estrictamente político, por cuotas de poder».
«Estoy convencido que en las próximas elecciones, no se definen solamente los próximos cinco años, sino que se definen los veinte años que vienen», finalizó Delgado.
En referencia a la ley de Inclusión Financiera, el entrevistado señaló que el PN la viene postergando porque, «quizás ha sido un proyecto bien inspirado, que en otros países funcionó, con otras culturas, con otros desarrollos cultural, pero acá ha tenido más de laboratorio que de realidad. El gobierno obliga pero no da las condiciones».
«Pasteurizamos el Mercosur, hicimos con Venezuela lo que no nos gustaría que hubieran hecho con nosotros en una situación similar. El Mercosur tenía una gran oportunidad de jugarse como un bloque de resguardo democrático y exigirle las condiciones de garantía democrática al gobierno de Venezuela, y no se animó a hacerlo», sentenció Delgado.

Aqui el video de la nota completa:

http://www.espectador.tv/videos/la-manana-de-el-espectador/354706/entrevista-en-la-manana/alvaro-delgado-con-venezuela-hicimos-lo-que-no-nos-gustaria-que-nos-hicieran/video-completo

Fuente: El Espectador