Edil alerta por falta de remedios en Salto

El edil de la lista 50 del Partido Nacional, Carlos Silva, denunció en el seno de la Junta Departamental y públicamente que en varias localidades del interior del departamento y en el propio Hospital Regional Salto, ASSE no suministra medicamentos a pacientes crónicos y en algunas localidades no existe stock «ni de una aspirina», según lo que le han manifestado vecinos de la campaña.  

Silva dijo que en sus recorridas por el interior, no solo recibe quejas de los usuarios de ASSE por este tema, sino también porque en algunas policlínicas nos hay médicos ni enfermeros y la atención queda supeditada a una recorrida mensual que realiza un profesional de la salud.

«En la mayorías de las policlínicas del este del departamento la falta de medicamentos ya es crónica y lleva varios meses y también existen localidades sin enfermeros y menos un médico», acotó el edil.

El País intentó consultar sobre la situación al director local de ASSE, Jhonatan Lombardo, pero no obtuvo respuesta.

Silva dijo que él se reunió la semana pasada con Lombardo y su equipo quienes le «reconocieron que estas situaciones estaban sucediendo y se comprometieron a solucionarlo a la brevedad».

Fuente: El País