Diputado Amarilla cursó exposición escrita por inseguridad en Lagos del Norte

En la jornada de ayer, viernes, el diputado Dr. Gerardo Amarilla (PN-Rivera), cursó una exposición escrita referida a la inseguridad en Lagos del Norte, con destino al Ministerio del Interior.

En dicha exposición escrita el diputado Amarilla señala que “en una reciente recorrida por el Centro Poblado de Lagos del Norte, Departamento de Rivera, ha llegado a mi conocimiento diversas inquietudes de vecinos de la zona y de la Comisión de Vecinos en cuanto a seguridad. En los últimos meses hubo un aumento considerable en la cantidad de robos que actualmente superan la decena, lo que antes era poco común”.

“Actualmente en dicha zona habitan alrededor de mil personas las cuales cuentan con un destacamento con un solo efectivo policial, el cual realiza rondas, pero es de una enorme dificultad y desproporcionalidad lograr mantener la seguridad sin contar con más recursos humanos”, agregó el representante nacional, en la misiva presentada ayer.
En el escrito, el Dr. Gerardo Amarilla solicita “la urgente intervención de personal de

Investigaciones de la Jefatura Departamental de Rivera para lograr atacar el creciente problema delictivo”. El diputado agregó que “por parte de la comisión de vecinos se dispondría de los recursos y un predio para la construcción de una cabina en la entrada del centro poblado para así contar con presencia policial, ya que cuenta con un solo ingreso y una sola salida de la zona”.

Fuente: Diario Norte